Envíos gratis. Tiempos de entrega entre 1 y 3 días hábiles en Bogotá y Cundinamarca. Pedido mínimo 200k en Bogotá, 300k en toda Colombia.
El Enemigo no es solo Malbec
Las botellas de vino de El Enemigo Wines son famosas. Especialmente su exponente de Malbec con su alta intensidad en boca y frutos negros en nariz, y su característico color rojo rubí. Es un vino emblemático producido por el brillante enólogo Alejandro Vigil, uno de los mejores del mundo.
El Enemigo tiene una amplia gama de botellas que no solo se queda en El Enemigo Malbec, sino que también se abanica a otras variedades como Chardonnay, Bonarda y Cabernet Franc. Tampoco podemos olvidar su gama de lujo: El Gran Enemigo. Mendoza no es solo Malbec, aunque esta sea su cepa más destacada en Colombia y el mundo.
Los vinos de El Enemigo se han vuelto una insignia en la industria del vino gracias a su alta calidad, origen y formas innovadoras de presentación. Hay vinos que se hacen en barrica o incluso un blanco. Y la variedad no solo es para los paladares mayores ya que hay botellas que gustan mucho entre las personas jóvenes. No solo las botellas de El Enemigo, sino también las botellas de Ernesto Catena en general y que pasan por las manos y mentes de Alejandro Vigil y Laura Catena.
¿Qué precio tiene el vino El Enemigo?
Típicamente, las botellas del El Enemigo se consiguen en promedio entre 150 mil pesos hasta 200 mil pesos, puede ser más o menos, sin embargo, tiende a ser una bodega que entrega más de lo que se paga. Eso es lo más importante a la hora de comprar un vino. Hay que analizar la botella en contexto y siempre traer la calidad a colación. En este análisis, esta bodega sale victoriosa, con su diversidad de botellas que envuelven al consumidor con su aroma a fruta negra, su color rojo rubí con reflejos violáceos y taninos marcados, o bien, el chardonnay con aromas florales y fruta blanca, cautivan a cualquier amante del vino.
¿Qué bodega produce el vino El Enemigo?
Los vinos de El Enemigo son el producto de la creación entre un enólogo y una historiadora; Alejandro Vigil y Adrianna Catena, juntos crearon la Bodega Aleanna – El Enemigo Wines. Muchos se confunden pensando que los vinos de El Enemigo son de la bodega Catena, sin embargo no lo son, aunque comparten enólogo, familia y conocimiento. Esta bodega se encuentra en el piedemonte mendocino (Mendoza) hacia el sur de la Cordillera de los Andes.
Un poco más sobre la historia de esta bodega nos cuenta que dos románticos se sumergen en el tiempo para evocar una época en la que los inmigrantes europeos, recién llegados a Argentina, se esforzaban por elaborar vinos tan finos como los de sus países de origen. En 1936, el Malbec y el Petit Verdot se habían convertido en las variedades de uva más plantadas, con una mezcla de ambas considerada la mejor por su elegancia y potencial de guarda. Alejandro Vigil y Adrianna Catena se asociaron para crear El Enemigo – vinos de gran estructura/ concentración que aporta aspectos históricos + artesanales – perfil gustativo = Deliciosamente afrutado con toques de bayas rojas.
¿A qué sabe El Enemigo Malbec?
Es una botella de color rojo rubí, que nos regala notas de fruta y notas minerales entre estilizados taninos que se sienten en boca. El Enemigo Malbec ha sido la referencia de El Enemigo más solicitada en Vinos el Kiosco. Se ha convertido en el mal llamado: “El Enemigo de consumo”. Por esto decidimos darle este espacio especial a esta referente del Malbec Argentino.
La palabra Malbec hoy hace gran alusión a Argentina, en particular a Mendoza, sin embargo, de esta región, y esta bodega en particular, se producen otros vinos que también fueron creados por mismas manos y mente del enólogo jefe, Alejandro Vigil. No se queden sólo en el Malbec, deben explorar y dejarse deleitar por los reflejos rubíes del Bonarda o el Cabernet Franc. O bien, el rojo intenso y notas especiadas envueltas en en sabores compuestos por taninos de el Gran Enemigo Blend, que también es un deleite para los sentidos.
El Simbolismo en El Enemigo
El enemigo simboliza la batalla del hombre contra sí mismo. Como explica Alejandro Vigil:
“Cuando a uno le va bien en la vida y entra en una zona de confort, su capacidad de riesgo disminuye por miedo a perder las cosas materiales acumuladas con el tiempo. Así que al final de todo, nuestro enemigo no es otro sino nosotros mismos: Los temores paralizantes que llevamos dentro y que pueden impedirnos crecer como personas: los mismos sentimientos de los que siempre tratamos de escapar o superar a través de medios externos como las apuestas en acciones y otras inversiones con grandes recompensas potenciales si tienen éxito pero con riesgos igualmente grandes en caso de que fracasen.”
Alejandro Vigil (parafraseado)
La idea abstracta que subyace en este pasaje gira en torno a la cantidad de poder que el ser humano tiene en su interior; siempre que se tenga el suficiente valor (o “intrepidez”) para enfrentarse a si mismo.
En todo caso; sea para una cata de vinos, una comida o simplemente para disfrutar de los vinos de esta bodega en casa, van a encontrar el arte del principal enólogo de la Bodega Aleanna plasmado en la botella.