Copas y Tipos de Vino

“Todos hemos tomado vino en pocillo, pero si lo podemos hacer bien, mucho mejor.”

– Vinos El Kiosco

Creamos este espacio para que nuestros clientes y amigos tengan claro qué copa va con qué vino y un par de sugerencias adicionales.

¿Qué copas van con cada vino?

  • Vino Tinto: Más pequeña que la copa de agua pero más grande que la copa de vino blanco, la copa de vino tinto tiene una forma que permite la máxima cantidad de aire para que el vino respire. También se sostiene por el tallo. La mayoría de las veces se sirve con el plato principal y a temperatura ambiente, aunque cada vino viene con su temperatura recomendada para servir.
  • Vino Blanco: Esta copa es más pequeña que una copa de vino tinto, ya que el vino blanco no necesita tanto espacio para respirar. El vino blanco se sirve más a menudo con el primer plato: aperitivo, ensalada o un plato de pescado. Sostenga la copa por el tallo para no calentar el vino, que se sirve frío.
  • Espumoso y Campañas: El vino espumoso, espumante y/o champañas (que es una denominación de origen, ¡no la confunda!) se sirve a menudo con el postre, pero también durante los cócteles. La forma de flauta permite más burbujas que la antigua forma de copa.

Si tiene más copas o sugerencias, escríbanos en los comentarios.

Vinos El Kiosco
Vinos El Kiosco
Artículos: 16